whatsapp  +(57) 316 8678367
email  tienda.online@bikexperts.com

Blog Post

BMC Switzerland y su centro de innovación ImpecLab

Al pensar en Suiza probablemente pensarás en relojes de precisión, ingeniería de alta calidad, chocolate y alphorn. O tal vez en increíbles puertos alpinos e interminables senderos… En BMC no fabricamos relojes, ni chocolate y por desgracia tampoco los famosos alphorn, pero desde luego no tenemos escasez de ingenieros de precisión altamente cualificados. Estamos rodeados de rutas ciclistas realmente increíbles, de abundantes experiencias que inspiran el nacimiento de proyectos innovadores, de muchos conocimientos y de las instalaciones para echarlos a rodar.

El Impec Lab es la puerta de entrada al futuro de BMC, un campo de juegos experimentales que nos permite llegar más allá de lo que simplemente vemos hoy. Situado en una pequeña ciudad suiza entre la cordillera del Jura y los Alpes suizos, máquinas completamente automatizadas y especialistas altamente cualificados han estado fabricando cuadros de carbono partiendo de cero desde el 2007. Desarrollados con métodos de ensamblaje y construcción únicos, los conocimientos obtenidos en la fabricación de cuadros han alimentado las habilidades únicas de BMC, especialmente en los campos de tipos de fibra de carbono adaptados a cargas específicas, tecnologías de entramado, matrices de resina, tiempos de unión de capas y formas de los tubos.

Hoy en día, el Impec Lab continúa explorando conceptos avanzados en el diseño de bicicletas, usando los mismos recursos avanzados con los que hemos estado trabajando durante casi una década. Los resultados son exclusivos de BMC, aportándonos la habilidad de explorar avances técnicos punteros con una mínima inversión de tiempo para lograr enormes resultados a la hora de crear una bicicleta.

Érase una vez el sueño de un ingeniero…

Equipadas con un sinfín de herramientas de maquinaria de precisión, recursos de desarrollo para el carbono e instrumentos de evaluación del rendimiento, estas instalaciones a la vanguardia de la técnica son como un parque de atracciones para científicos locos e ingenieros especializados en materiales compuestos. Lo que las hace aún más especiales para los ingenieros de BMC es que todo lo que uno esperaría encontrar repartido por diferentes instalaciones en todo el mundo está aquí bajo el mismo techo. Como resultado, los equipos de desarrollo de BMC tienen el control total a la hora de convertir sus ideas en realidad, y casi a la velocidad de la luz.

Redefiniendo los tiempos de fabricación

El modelo convencional de fabricación de bicicletas tiene que hacer frente a dos obstáculos firmes: las limitaciones de tiempo y las a menudo limitadas capacidades de los centros de fabricación. Pero, ¿y si se eliminaran estas barreras? ¿Y si existiera un recurso donde los avances tecnológicos llegaran un poco más rápido? ¿Donde la exploración no tuviera límites? El Impec Lab es un lugar así. Aquí se crean en el plazo de días prototipos ya pilotables, que se prueban en nuestras carreteras y senderos y son validados por nuestros atletas profesionales hasta terminarlos por completo aquí, en nuestra sede principal de Suiza. La ventaja de tener a nuestra disposición el Impec Lab es que podemos dictar los detalles en los que se basará la fabricación en serie. También asegura el nivel de control de calidad necesario para proporcionar las características de conducción que son la piedra angular de la reputación de la ingeniería suiza de precisión de que hace gala BMC.

Proyectos del Impec Lab

“El movimiento se demuestra andando” como dice el refrán, así que aquí vamos con una pequeña selección de los proyectos que han llegado desde el Impec Lab. Algunos son exclusivos de atletas profesionales concretos de nuestros equipos de competición, pero todos han contribuido al desarrollo de los productos que representarán a la marca BMC en tiendas de bicicletas por todo el mundo en un futuro próximo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts

POC premiada a la mejor marca 2017

POC, fabricante líder de cascos, gafas, protecciones, equipación y accesorios, ha sido elegida como

Bonk Breaker – Comida real. Combustible real. Sabor real.

Bonk Breaker es la barra de energía oficial del Triathlon Series Ironman y el Ciclismo

Castelli vestirá al Team SKY esta temporada 2017

El equipo ciclista del UCI WorldTour hizo público a finales del año pasado su acuerdo

Una breve historia sobre las bicicletas Bickerton

Harry Bickerton diseñó su primera bicicleta portátil a principios de los años 70. El

E*thirteen introduce su nuevo TRS Race Cassette

El nuevo TRS Race Cassette de E*thirteen cuenta con un amplio rango de 511%,

¿Porqué una suspensión Lefty?

Todos buscamos siempre mejorar nuestros componentes de la bicicleta y sin duda la suspensión

Consejos al Pedalear

Llevo unos años montando en bicicleta y nunca he tenido tirones, calambres o agujetas

La importancia del mantenimiento!

BIKEXPERTS TECNICAL SERVICE –  PARKTOOL En Bikexperts hemos estado mejorando nuestras instalaciones para poder garantizar